ONG de Colombia se unirán al lanzamiento global de la campaña “Action 2015”

Escrito por Peydi el . Publicado en Noticias PEYDI

La campaña, de alcance global, pretende lograr que tanto las organizaciones de la sociedad civil como los ciudadanos de todo el mundo participen e influencien en las decisiones que sobre temas de desarrollo se llevarán a cabo en dos cumbres claves de Naciones Unidas que se celebrarán en septiembre y diciembre de 2015. 

CCONG y diversas organizaciones sociales se unirán el próximo jueves 15 de enero, a través de las redes sociales, al lanzamiento global de la campaña “Action/2015” (“Acción/2015”). Tanto la ciudadanía como las ONG –sean o no miembros de la Confederación- podrán sumarse enviando y replicando mensajes a través de los hashtags #action2015 y #accion2015colombia en Facebook y Twitter.

 

La iniciativa busca convocar a la ciudadanía y a las ONG que contribuyen con su trabajo al desarrollo del país a que participen activamente para influenciar las decisiones que se tomarán en dos cumbres de las Naciones Unidas que se realizarán en septiembre y diciembre del presente año y que serán decisivas para combatir la pobreza, la desigualdad y el deterioro medioambiental.

 

Según Liliana Rodríguez Burgos, directora ejecutiva de la CCONG, “este será un año clave puesto que en esas dos cumbres se discutirán los temas de la nueva Agenda de Desarrollo Más Allá de 2015 (“Beyond 2015”) –que da continuidad a los Objetivos de Desarrollo del Milenio-, así como aspectos relacionados con el cambio climático que permitirán llegar a acuerdos ambiciosos y verdaderamente vinculantes para reducir la emisión de gases de efecto invernadero, limitar el aumento de la temperatura del planeta, entre otros”.

 

 

Para Rodríguez, “Action/2015” será la oportunidad para que las organizaciones de la sociedad civil y la ciudadanía exijan a los líderes mundiales y a la Comunidad Internacional que ambas agendas no sean de mínimos, sino ambiciosas; que tengan un enfoque de derechos, que reconozcan la diversidad y que sean verdaderamente incluyentes. Que promuevan la igualdad de oportunidades y que no limiten la noción de desarrollo al crecimiento económico de los países.