Las organizaciones sociales ante los ODS

Escrito por Peydi el . Publicado en Noticias PEYDI

La confederación Colombiana de ONG CCONG, ha preparado un estudio sobre la capacidad de las organizaciones sociales para asumir un rol eficaz ante los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Los hallazgos y las conclusiones evidencian como las organizaciones colombianas incorporan los planteamientos de las agendas globales dentro de sus propuestas de trabajo.

La gran mayoría (más del 90%) de las organizaciones que hicieron parte del estudio, reconoce que su trabajo en los territorios y con las comunidades está relacionado con el primer objetivo que busca erradicar la pobreza y con  el cuarto objetivo  que busca una educación de calidad e inclusiva.

El estudio revela una concentración de la oferta y la capacidad de las organizaciones en pocos objetivos y manifiesta una debilidad que tiene el sector social ante temas como los mares y océanos, cambio climático, hábitat, energías sostenibles y cuidado y acceso al agua.

Se pone de manifiesto los espacios, retos y oportunidades para que las organizaciones piensen los focos y alcances de sus propuestas institucionales de cara a las agendas globales

 

El documento del estudio puede encontrarse aqui